Alrededores

El Refugio Mediterráneo se encuentra en pleno Parque Natural de Cabo de Gata – Nijar, junto a la pequeña playa Cala Higuera  y cerca de San José.

Cala Higuera es uno de los más lugares más preciados para buceadores,  pero sólo con asomarse con unas gafas a pocos metros de la orilla podremos ver un litoral increíble con estrellas de mar, peces de colores y una enorme pradera de posidonia.

Andando es el fín o el pincipio de increíbles  rutas por la costa que nos llevarán al este  hacia Los Escullos por un increíble paseo sobre el mar y al oeste hacia las playas vírgenes que separan San José del Cabo de Gata.

Desde el refugio de Calahiguera estás cerca de todo en coche, puedes visitar todo el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar ya que por una breve pista de tierra llegarás a la carretera de San José, población donde encontrarás todos los servicios necesarios.

El mar poblado de vida  , el cielo lleno de estrellas y la tierra volcánica son  los alrededores de Calahiguera, llenos de vida y color en el único Parque Natural “marítimo terrestre” de Andalucía, Geoparque y Reserva de la Biosfera.

Deja un comentario

Translate »